Consejos nutricionales para la resaca

 

Comer y beber no es la mejor dieta, pero en épocas festivas como la Navidad es dificil cumplir con una dieta sana. Son unos días para disfrutar (¡Solo unos días! no abusemos y declaremos el mes de Diciembre el mes de “todo vale”, ¡aunque sea por nuestra salud!) y por ello, unos consejitos nutricionales nunca están de más en estas fechas.

En plenas fiestas navideñas, se acerca una de las noches más importante del año… ¡Nochevieja! Y nuestros consejos se centrarán en este caso en la bebida. Cabe decir que si no bebemos, o lo hacemos con moderación, lo podemos pasar igual de bien, pero por si acaso alguien no opta por esa opción… aquí van unos consejos para mejorar los excesos con la bebida (aunque el mejor consejo sería no beber alcohol o beber con moderación), pero si esto no ocurre :

 

  1. No beber con el estómago vacío. Ralentizar el vaciado gástrico produce una menor elevación de alcohol en sangre.
  2.  Antes de empezar a beber tomarnos una buena mezcla de proteína y grasas, por ejemplo queso curado y aceite de oliva.
  3. Elevar el glutatión que es el antioxidante principal de hígado, con vitamina C, dos naranjas antes de beber pueden ser determinantes.
  4. Y muy importante hidratarse bien y si puede ser con agua mineral que es de mucha mejor calidad y su contenido en minerales ayuda a remineralizar riñones.

 

Fiesta Nochevieja

 

Aunque veáis dificil cumplir algunos de estos consejos, pensar en el día de después y en poder levantaros mejor de lo que lo hicisteis el año anterior.  Seguro el día 1 lo agradecemos.

A disfrutar de las fiestas y a empezar de la mejor manera posible el año nuevo. Esperamos que vuestros propósitos para el 2016 sean cuidaros y llevar una dieta sana y equilibrada el resto del año, y hasta la próxima Navidad.

¡FELIZ AÑO A TODOS!

 

¿Te ha gustado? Pon estrellas al artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

 

 

facebooktwittergoogle_plusmail