Entrenamiento paleo en Madrid

Madrid, 19:45 de la tarde, empieza el primer “Entrenamiento Paleo” entre la Casa de Campo de Madrid y Madrid Rio. Un entrenamiento al aire libre sintiendo la naturaleza.

 

Madrid, Casa de Campo

 

El entrenamiento paleo fue con un grupo de pacientes de la consulta de nutrición de Natufisio. A todos ellos ya se les ha realizado en una primera consulta de nutrición un estudio nutricional para obtener su porcentaje de grasa y porcentaje de músculo y en base a eso hemos fijado unos objetivos que conseguiremos a partir de unas dietas y entrenamiento recomendados para cada uno. Los pacientes son todos de diferentes edades,constitución y estados de forma.

Lo interesante de poner guías nutricionales (no me gusta la palabra dieta) es combinarlo con el ejercicio adecuado, no sirve de nada machacarte en el gimnasio durante horas y cinco días a la semana. Es poco eficaz y al final la gente desiste ya que al fin y al cabo es un entrenamiento monótono, aburrido y no se obtienen grandes resultados.

Las guías/ dietas nutricionales que mandamos a cada uno de los pacientes están planificadas en semanas y en ellas se reflejan los gramos de hidratos, proteínas y grasas que estamos obteniendo de los alimentos cada día y que necesita cada uno según el estudio realizado previamente.

Así el paciente sabe lo que está comiendo y lo más importante empieza a conocer de que está compuesto cada alimento para que cuando cumpla el objetivo deseado sea capaz de dejar de depender de dietas, guías o rutinas nutricionales (hay gente que se pasa toda la vida a dieta). Sabiendo lo que hay que comer no necesitaremos seguir con dietas permanentemente, y es que el 90% de las dietas fracasan como se explica con detalle en el artículo “¿Porqué no adelgazo?“.

Para complementarlo he preparado un entrenamiento personalizado a cada paciente adaptándolo a sus horarios, tiempo del que dispone para poder hacer ejercicio y estado físico.

 

Viendo que a muchos de los pacientes lo que más les cuesta es la parte de hacer ejercicio, decidimos preparar una sesión de entrenamiento para animarles y que vean que entrenar puede ser divertido y muy eficiente si se hace bien, y no hay porqué darse palizas de horas y horas.Ejercicio en entrenamiento paleo

Así, nos fuimos a disfrutar de Madrid Rio, realizando un entrenamiento en el que hicimos lo siguiente:

  • Metimos intervalos de tiempo con series y con 10 segundos de descanso entre ejercicio y ejercicio.
  • Después, realizamos un poco de carrera trabajando en frecuencias cardíacas adecuadas para poder conseguir la máxima betaoxidación (quema de grasas) y mejorar a nivel cardiovascular.

Fue un entrenamiento corto pero intenso, con la intención de que gente que no está habituada a hacer deporte empiece a coger esa rutina. Los ejercicios que se realizan están basado en el Paleotraining, forma de entrenamiento que cuenta con ejercicios que nos hacen trabajar todo el cuerpo a la vez, sin tener que realizar ejercicios diferentes para piernas, brazos o abdomen.

En ellos se realizan movimientos coherentes y funcionales para el organismo buscando reproducir movimientos que el ser humano ha realizado durante años para ir evolucionando y por tanto es lo más adecuado y coherente con nuestro organismo.

Y si lo hacemos con los tiempos correctos, las series bien marcadas, los tiempos de descanso adecuados… podemos conseguir muchos más beneficios que con cualquier otra forma de entrenamiento.

Después de la buena respuesta del grupo que participó en este primer entrenamiento, continuaremos con ello. Así que, si os apetece probar, os esperamos los miércoles a las 19.45 en Madrid Río.

Y gracias a todos los que acudisteis a este primer entrenamiento

facebooktwittergoogle_plusmail