Fisioterapia en Puerta del Ángel

Fisioterapeuta en Puerta del Ángel, consulta de fisioterapia situada en el Barrio de la Latina, en pleno Madrid Río, donde una fisioterapeuta y osteópata experta en nutrición, con muchos años de experiencia profesional y en constante formación, garantiza el tratamiento más completo para nuestra salud.

Natufisio es una consulta de fisioterapia privada. El tiempo estimado para cada consulta es de 45 minutos por paciente, pero cada paciente es un mundo y cada lesión nos afecta a cada uno de una manera, por tanto se puede alargar a una hora si fuera necesario.

El objetivo en Natufisio es curar al paciente en el menor tiempo posible y hacerlo desde el origen para que la misma lesión no vuelva a producirse. No queremos que un paciente nos vuelva una y otra vez, o que necesite 10 sesiones para recuperarse del todo. Por experiencia, sabemos que si conseguimos que el paciente se sienta recuperado en la primera sesión no será él el que vuelva, pero nos recomendará a sus familiares, amigos y conocidos para que lo hagan si lo necesitan.

 

Tratamientos de fisioterapia

En Natufisio no se usan máquinas para los tratamientos fisioterapeúticos. Esa manera de trabajar es más habitual en grandes clínicas donde se tiene que tratar a varios pacientes a la vez o donde no se le puede dedicar el tiempo que sea necesario a cada paciente.

Para hacer el trabajo lo mejor posible, un fisioterapeuta tiene que trabajar con sus propias manos, pues se trata de sentir donde está la lesión, de donde viene y cual puede ser la causa. Solo tocando y preguntando a nuestro paciente podremos llegar al origen. Solo tocando podremos ver como va evolucionando esa lesión según la vamos tratando.

Además de dolores musculares o lesiones habituales por las que la mayoría de la gente acude al fisioterapeuta, en Natufisio se trabaja también de manera habitual la fisioterapia pediátrica y la fisioterapia deportiva.

En el caso de la fisioterapia para niños, es clave la actitud del fisioterapeuta con el paciente. A un niño o adolescente hay que tratarle de manera diferente. Además, se pretende que el niño también entienda el porqué de su lesión, no solo los padres, e intentar ayudarle a prevenir para que no le vuelva a pasar.

En la fisioterapia deportiva, el físico de los pacientes suele ser muy diferente al del resto de pacientes. Dada la situación de la consulta a escasos metros de Madrid Rio, donde muchos se acercan a practicar deporte, son muchos los deportistas que se acercan para recuperarse de sus lesiones, aliviarse pequeños dolores… o incluso a realizar de manera periódica sesiones de recuperación y prevención. La formación en nutrición nos ha permitido en muchos casos a ayudar a muchos deportistas a mejorar también su rendimiento físico.

 

 

Fisioterapeuta profesional

Fisioterapeuta titulada, más de 10 años de experiencia como profesional en sitios como “Welness Place La Moraleja” o el “Sport Center Manolo Santana”.

Además, como Osteópata y experta en Nutrición, su visión de la salud es mucho más amplia. Cualquier lesión, dolor o patología debe ser tratada de una manera global, y tener todos estos conocimientos en todos estos campos ayuda a una mejor y más rápida recuperación.

Si te decides a venir a Natufisio, el tratamiento no será de fisioterapia exclusivamente. Lo primero es valorar la lesión, porqué se ha producido, de donde viene… por lo que después de unas cuantas preguntas al paciente, nos pondremos a tratar de manera manual la zona lesionada. Cuando sepamos el problema podremos saber si lo mejor es utilizar tratamientos fisioterapeuticos, o técnicas de osteopatía… siempre lo que sea mejor y más rápido para esa lesión y ese paciente.

Durante la consulta también se intentará dar consejos sobre alimentación, orientado siempre a la lesión o dolencia que presente el paciente. Hay alimentos que pueden ayudarnos a desinflamar, otros que nos pueden ayudar a reparar fibras, a que mejore nuestro funcionamiento intestinal (algo que puede causarnos un dolor de espalda, por ejemplo) y multitud de alimentos saludables que pueden ayudarnos a recuperarnos de un manera más rápida y por supuesto sana.

Como ya hemos dicho, lo que queremos es la rápida recuperación del paciente y para ello no ayudamos de la fisioterapia, la osteopatía y la nutrición.

 

Madrid Rio en Puerta del Ángel

Madrid Río en Puerta del Ángel, cerca de Natufisio

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

 

facebooktwittergoogle_plusmail