Nutrición

La nutrición es uno de los aspectos más importantes en nuestra salud, si no el que más. Y es que depende de lo que comamos nuestra salud se puede ver afectada para bien o para mal. Cuidar nuestra alimentación puede evitarnos muchos problemas de salud a largo plazo y ayuda a mejorarle cuando lo necesitamos. Solo hay que saber que comer según nuestras necesidades.

 

Nutrición y salud

Hoy en día es muy difícil comer sano, ya que toda la comida que encontramos en los grandes supermercados está hecha con ingredientes poco saludables para la salud. Lo ideal sería consumir productos ecológicos pero no todo el mundo se lo puede permitir. Por eso, hay que intentar comer lo más saludable posible, por lo menos le dentro de nuestras posibilidades.

Pero además de eso, en España estamos educados a comer de una manera que no es la mejor, como desayunar dulce, tomar cafés, comer demasiado deprisa y precocinado por el trabajo, comer a deshoras, cenar con refrescos… desaprovechando así una de las mejores cosas que tenemos como es la dieta mediterránea.

La nutrición es algo más que dietas para adelgazar. No se trata exclusivamente de dietas para gente que quiere perder peso, se trata de comer de manera saludable por el bien de nuestra salud. Es capaz de prevenirnos de enfermedades tan graves como el cáncer. Y es tener una mejor calidad de vida puede depender de tener una buena alimentación.
Alguien que tiene una buena salud no tendrá sobrepeso.

 

Dietas especializadas

Una buena alimentación nos garantiza una buena salud, y una buena salud nos lleva a estar en un peso normal, por lo que una alimentación sana nos hará perder peso y poder mantenernos en esa línea si continuamos así.

En la consulta de la nutricionista serás aconsejado sobre lo mejor para ti, tu salud y tu cuerpo. No es bueno utilizar dietas estándar, es decir, dos personas que quieren adelgazar no pueden tener la misma dieta porque no tienen el mismo estilo de vida, no hacen el mismo número de comidas ni a las mismas horas, o el mismo ejercicio físico, o les gustan distintas cosas, o su metabolismo no es el mismo…

También para el que busca un nutricionista deportivo. Las dietas para deportistas deben depender del deporte que se practique, del cuerpo de la persona, del número de horas que le dedique al deporte… Madrid Rio, donde trabajamos, es una zona de muchos deportistas que se dedican de manera aficionada o profesional a deportes como el running, y mientras su propósito es una dieta para mejorar su resistencia, el propósito de un jugador de fúbol puede ser mas potencia (Más sobre la nutrición deportiva aquí).

Por ello, la nutricionista realizará unas dietas personalizadas y un seguimiento personal. Además de consejos para seguir una vida saludable.

En nuestra consulta de nutrición de Madrid se realizan dietas especializadas para todo tipo de personas, tanto si quieren simplemente llevar una vida sana como si necesitan algo más específico:
Dietas para adelgazar
Dietas para deportistas
Dietas para diabéticos
Dietas para embarazadas
- Dietas para suplir diferentes carencias nutricionales

 

Cómo es la consulta de nutrición

Queremos que conozcas la forma de trabajar de la nutricionista de Natufisio Madrid antes de venir. Porque a veces no todo el mundo está dispuesto a realizar el esfuerzo que realmente requiere conseguir cambios en nuestro cuerpo, tanto en la salud como en lo físico. En Natufisio no sólo ponemos una dieta estándar para cada tipo de problema con el que pueda venir el paciente.

La nutricionista se encarga de realizar un estudio completo de la grasa y el músculo, y partiendo de estos datos y de los objetivos del paciente se realiza un plan para conseguirlo. Una rutina que el paciente ha de seguir para conseguir esos resultados. Esta rutina consta de una dieta personalizada, que no solo consta de una alimentación recomendada según lo que se quiere conseguir, si no que también hay que respetar una serie de pautas como periodos de ayunas, o comer mayores cantidades en determinados periodos de tiempo…

En el artículo “Cómo es la primera consulta nutricionista” explicamos detalladamente como se realiza la primera consulta de nutrición en la clínica de Natufisio en Madrid, y así podrás conocer mejor como trabajamos.