Osteopatía

La osteopatía está siendo cada vez más reconocida gracias a los pacientes que acuden a una consulta y conocen este tratamiento y lo recomiendan. Y es que  diferencia de otros paises como Francia o EEUU donde la osteopatía está muy bien valorada e incluso recomendada por los médicos, en España aún muchos ni si quiera saben de su existencia. Por lo que el gran auge de esta se debe a las recomendaciones entre pacientes que prueban un osteópata.

La osteopatía es una terapia que consigue una recuperación rápida en cualquier tipo de lesión y mejorar la calidad de vida del paciente gracias las diferente técnicas osteopáticas.

Que es la osteopatía

La osteopatía  es una terapia manual basada en el conocimiento de la fisiología y anatomía del ser humano. Es una clara alternativa a la medicina convencional, cada vez más demandada en grandes ciudades lo que hace que la búsqueda de osteópatas en Madrid sea mayor cada vez. Pero aún estamos por detrás de otros paises como Bélgica o Francia, donde el osteópata esta muy bien reconocido e incluso hay países Europeos que lo incluyen dentro de la seguridad social. Y es que la medicina convencional se basa principalmente en los fármacos y en seguir protocolos estándar diseñados para los pacientes con las mismas dolencias sin importar su edad, sexo, su actividad profesional o estilo de vida… Dos personas con un mismo dolor no tienen porque recibir el mismo tratamiento, porque lo más seguro es que esa lesión o dolor provenga de sitios diferentes.

 

Para un osteópata, cada persona es un mundo y cada paciente es único. En una consulta osteopática se trata a cada paciente de forma única y teniendo en cuenta no solo sus característica físicas (sexo, edad, postura…) si no que también se integra su estado psicoemocional y su vida social. Porque un dolor de espalda puede ser producido por la postura que uno tiene en un trabajo de oficina o porque practica determinado deporte o incluso puede haber sido producido por alguna otra lesión que no ha sido bien curada en el pasado y nos ha hecho cambiar nuestra postura compensado con la espalda y produciendo ese dolor. Por esto mismo hay que tratar a todos los pacientes de manera diferente.

clínica de osteopatía Natufisio

Esto es solo un pequeño y sencillo ejemplo de porqué es importante tratar los dolores o lesiones de cada paciente de una manera única e individual, intentando encontrar el origen de la lesión para poder eliminarlo del todo y no solo tratar la zona donde duele, porque esto solo aliviará el dolor a corto plazo. No puede tratarse a todo el mundo por igual.

 

Los osteópatas tratamos el cuerpo como un todo, en el que influyen tanto los órganos, como las emociones o sentimientos hasta por supuesto, la estructura corporal. Todo ello está relacionado entre sí, pudiendo influirse unas con otras. Por ello, cualquier alteración causada en alguna de ellas nos afecta en el equilibrio de nuestro cuerpo.

 

¿Qué hace el osteópata?

Osteópata tratando con terapia manual
En una consulta se utilizan técnicas de osteopatía. Estas son una serie de técnicas manuales para restablecer el equilibrio de todo el cuerpo. Se trabaja siempre desde la globalidad y con el objetivo de llegar al origen de la lesión para conseguir que esta remita y que vuelva a producirse, para así conseguir el bienestar que el paciente busca y necesita. Si se tratara directamente el dolor lo que conseguiríamos sería solo aliviar ese dolor a corto plazo.

Muchas clínicas de osteopatía y fisioterapia en Madrid utilizan máquinas. Y es que estas les permiten la posibilidad de tratar a varios pacientes a la vez ahorrando así tiempo y dinero. Máquinas con las que los tratamientos se pueden volver demasiado largos para el paciente, dando bonos de entre 10 y 20 sesiones, lo que le lleva a una recuperación más lenta.

Lo recomendado es tratar las lesiones lo más rápido y lo antes posible para evitar que se produzcan descompensaciones en otras partes del cuerpo pudiendo producir a largo plazo otras lesiones, además de llegar a tener que hacer uso de fármacos para aliviar el dolor.

En Natufisio se realizan todos los tratamientos de osteopatía, técnicas manuales con las que creemos que se consiguen mejores resultados que con máquinas, ya que además de tratar a cada paciente de la manera que le corresponde según sus características, se utilizan las manos para sentir y tratar el cuerpo y se le dedica enteramente el tiempo a él. Tratamientos más rápidos, efectivos y duraderos para el paciente.

 

Tratamientos osteopáticos en Madrid centro

En Natufisio se trabaja:

El objetico de la osteopatía es tratar todos estos sistemas (visceral, craneosacral y estructural) que están regulados por el sistema vascular y linfático.

 

También se trabaja una osteopatía más especializada para cada tipo de pacientes como:

  • Osteopatía pediátrica – Osteopatía para bebes y osteopatía en niños
  • Osteopatía ginecológica
  • Osteopatía para embarazadas
  • Osteopatía deportiva

 

Para que sirve la osteopatía

En pocas palabras, la osteopatía sirve para mejorar la calidad de vida. Se busca eliminar el dolor no solo a corto plazo, si no que intentamos que no vuelva. A pesar de lo que muchos piensan, no tiene porque dolernos nada, ni un dolor de espalda es normal, ni un dolor de cabeza… Todo tiene un porqué y la ostepatía sirve para averiguar la razón de ese dolor. Solo así podemos evitar que se repita.

La mejora de calidad de vida en muchas lesiones en las que el paciente ha perdido movilidad es también muy grande. Si conoces a alguien que ha acudido alguna vez a una consulta de osteopatía con un buen osteópata, pídele su opinión. Si encuentras un buen profesional lo sabrás porque el número de veces que acudes a la clínica es mínimo.

 

Dolores, lesiones y patologías más comunes

Algunos de los dolores más comunes con los que vienen la mayoría de los pacientes a la consulta osteopática de Natufisio en Madrid son los siguientes:

Estos son algunos de los dolores más comunes, pero hay muchísimas otros que también se pueden evitar o en los peores casos, mejorar, aumentando mucho la calidad de vida de los pacientes.

 


 

Si tienes alguno de estos problemas de salud o cualquier otro y vives o trabajas cerca del Paseo de Extremadura, Príncipe Pio o Madrid Río, ven a probar una sesión de osteopatía. Confiamos en que mejorarás, por ello nuestra primera sesión es más barata.

Si no, también puedes acercarte desde cualquier otra zona de Madrid capital en transporte, ya que estamos situados en el centro de la ciudad, justo en la boca de metro de Puerta del Ángel.