Pilates

El Pilates es una modalidad de ejercicio físico. Con el Pilates se trabaja todo el cuerpo para compensarlo, equilibrarlo y devolver esa simetría que vamos perdiendo poco a poco: normalmente nuestra postura en el trabajo es errónea, siempre hacemos todo con el brazo dominante o incluso nuestra postura de relajación en el sofá o en la cama tampoco es la mejor.

 

Pilates para corregir la postura

Uno de los aspectos importantes del Pilates es que quién lo practica consigue controlar y manejar su cuerpo. Es importante conocerse y llegar a ser conscientes de que estamos manteniendo una postura errónea para así poder corregirla. La mayoría de las personas que vienen a nuestras clases de pilates en Madrid no eran conscientes de su mala postura. Y es que normalmente nos acabamos sintiendo cómodos con ella. Por ejemplo, cuando nos sentamos en la mesa para comer o frente al ordenador, pocas personas mantienen la espalda recta. Y estas son posturas que muchas veces no nos damos cuenta de que las realizamos.

Incluso al andar, muchos no sabemos cuál es la manera de hacerlo correctamente para evitar dolores, así como al agacharse o al coger peso… pequeños detalles que si los conocemos y aprendemos a mejorarlo podemos evitar muchos dolores y lesiones en el futuro.

Otro punto importante en pilates es la respiración. El control de la respiración es muy importante para la globalidad de nuestro cuerpo. No sólo consiste en inspirar y exhalar si no en visualizar y controlar que pasa en nuestro cuerpo cada vez que lo hacemos, mediante la respiración también aumentamos la capacidad pulmonar.
La base del pilates es el abdomen.

Para mantener una buena alineación de la columna es fundamental tener un buen tono abdominal. También es importante el suelo pélvico, que aunque muchos monitores de pilates no le dan importancia, desde el punto de vista fisioterapeutico, es fundamental fortalecerlo ya que nos ayudará a poder evitar incontinencias urinarias o para después de embarazos.

Además conseguir fortalecer bien el suelo pélvico es fundamental para nuestra pelvis, y por lo tanto para la armonía del cuerpo, ya que la pelvis es la base de nuestra columna vertebral. Y como ya hemos comentado, una de las cosas más importantes del pilates es conseguir una buena postura corporal, que además de evitar futuras dolencias por mala postura ayuda a mantener un cuerpo tonificado.

 

Para qué sirve el pilates

El Pilates como ya hemos dicho antes sirve sobre todo para controlar la postura y para fortalecer todo el cuerpo y así equilibrarlo. Con los ejercicios de pilates iremos día a día notando menos dolor ya que nuestra musculatura se va fortaleciendo y va ganando elasticidad. Y no solo menos dolor, también nos iremos sintiendo mejor con menos fatiga y mas control de nosotros mismos.

Gracias al pilates, muchos de los alumnos dejan de recurrir constantemente a médicos y de tomar tanto medicamento para aliviar diferentes dolores. Con el Pilates sentimos un bienestar general a medida que vamos avanzando en las clases.

Para sacar el máximo partido a una clase de pilates, lo mejor es contar con un monitor de pilates especializado, normalmente un Fisioterapeuta, para que pueda así aconsejarnos y corregirnos para no hacernos daño y aprovechar al máximo todo lo que ofrece el pilates consiguiendo los mejores resultados en nuestra salud y nuestro cuerpo.

Y otra de la manera de conseguir lo mejor del pilates son las clases en grupos reducidos. Para que realmente sea eficaz los grupos tienen que ser de tres o cuatro personas máximo porque cada uno tenemos nuestras disfunciones y nuestra postura determinada, y corregir y controlar el ejercicio a más de cuatro personas a la vez es imposible. Esto nos puede llevar a hacer el ejercicio de forma poco precisa y seguramente con compensaciones, sin trabajar realmente lo que queremos trabajar y en muchas ocasión agravando la lesión que teníamos.

El pilates tiene multitud de beneficios en nuestra salud y nuestro cuerpo. ¿Quieres saber mí razonas por las que tanta gente hoy en día decide apuntarse a clases de pilates?

 

Beneficios del pilates

Apúntate ya a clases de pilates en grupos reducidos o privados en el centro de Madrid y tendrás la matrícula gratis. En el paseo de Extremadura, metro Puerta del Ángel, cerca de Madrid Rio.

Precios Pilates