Beneficios del pilates

Cuerpo tonificado por pilates

Las clases de pilates son unas de las clases colectivas más demandadas en Madrid en los últimos años. Una serie de ejercicios que no solo sirven para mantenernos en forma y conseguir un cuerpo definido, si no que también repercute en nuestra salud.

 

Beneficios del pilates en la salud

El método pilates es recomendado por muchos médicos, fisioterapeutas y osteópatas cuando se encuentran con pacientes con lesiones crónicas, o algún tipo de dolencia causado por una mala postura.

El pilates nos ayuda a corregir la postura, a conocer nuestro cuerpo y educarle para evitar tener esas dolencias en el futuro.

En estos casos, si tu razón para dar pilates es mejorar tu salud, lo recomendable para sacar el máximo beneficio al pilates es contar con clases de pocas personas. Solo así el monitor de pilates podrá corregir nuestra postura en todo momento y decirnos cual es la manera correcta de hacerlo según nuestras necesidades, ya que estas no tienen porqué ser las mismas que las del resto de compañeros. Y este tipo de atención no se puede tener en clases de más de 3 o 4 personas.

Otra recomendación para este tipo de alumnos, es que el monitor de pilates sea fisioterapeuta. Es importante que el monitor conozca bien el cuerpo humano para ayudar a corregir esos pequeños errores y que te ayude a mejorar la postura según tu problema concreto.

Un fisioterapeuta podrá aconsejarte teniendo en cuenta tu postura, tus dolencias y tus necesidades.

También es muy recomendable el pilates para embarazadas, para su salud y su preparación al parto.

Clases de pilates con embarazadas

No solo nos puede ayudar a tener un parto mucho menos doloroso, a preparar nuestra pelvis para que el bebe salga sin problemas, si no que también nos puede ayudar a que estéticamente nuestro cuerpo sufra lo menos posible.

Puede practicare un pilates prenatal y pilates postparto.

 

Beneficios en tu cuerpo

El pilates también nos ayuda a mantener la figura. Muchos de los alumnos se apuntan a clases de pilates para mantenerse en forma, tonificar su cuerpo, mantenerse activos…

A pesar de lo que muchos piensan, el pilates no es algo aburrido y en lo que apenas se hace esfuerzo. Una clase de pilates puede ser muy entretenida, y sin duda, se hace mucho ejercicio físico que hace que con el paso de las clases te sientas mucho mejor físicamente, tanto con tu salud como con tu cuerpo.

Y es que no solo tonifica si no que también, como ya hemos dicho, corrige nuestra postura. De hecho, son muchos los deportistas que practican el pilates para mantener su tono físico.

En cuanto  a si es aburrido o no, como todo depende de la clase. Lo mejor es intentar que sea dinámica, que siempre tenga ejercicios diferentes y que la clase vea que cada vez son más difíciles y los consiguen hacer. Ver que hay una evolución y que se está mejorando anima mucho a los alumnos.

También, aunque se trate de pilates suelo, intentar incluir otras herramientas como pelotas, pesas, pequeños circuitos… hace la clase más amena y divertida.

 

Si aún así sigues pensando que el pilates no es para tí, puedes venir a probar de manera gratuita como la clase de pilates en Natufisio, en el centro de Madrid.

Consulta los precios de clases privadas en Madrid centro o de pilates en grupos de 4 personas máximo. Mejora tu salud gracias al pilates en Paseo de Extremadura, metro Puerta del Ángel.

Disfrutarás del pilates de una manera diferente, y seguro que cambias tu manera de pensar sobre él. La mejor manera de mejorar tu salud, tu cuerpo, y divertirte mientras desconectas de la rutina en pleno centro de Madrid.