Dietas para embarazadas

La nutrición en el embarazo es uno de los factores que más nos pueden ayudar a enfrentarlo, tanto a la hora de llevar el embarazado con los menores problemas posibles como para que el bebé salga sano.

La alimentación es muy importante para cualquiera, seguir una dieta sana y equilibrada es lo que nos lleva a mantener una salud mejor o peor, pero aún no somos conscientes de ello. Y es que mucha gente no se hace una idea de hasta qué punto la alimentación influye en nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de dietas no quiere decir que hablemos de calorías y de comer mucho o comer poco, cuando hablamos de dietas hablamos de salud y de sentirse bien fisica y psicologicamente, de comer saludable. Como norma general creemos que una persona delgada está sana y una con un poco más de peso está enferma, y muchas veces no es así.

Cuando una mujer está embarazada sufre muchos cambios a nivel hormonales y muchos cambios físicos. Lo normal es tener ansiedad, miedo e incluso estrés. Por esto es importante tener un equilibrio mental, nutricional y físico.

Es normal que aparezcan síntomas típicos del embarazo como los vómitos, hinchazón, retención de líquidos, diferentes dolores, estreñimiento… Con la alimentación y un poco de ejercicio, siempre adecuado al estado de la mujer, podemos ayudar muchísimo a mejorar o eliminar todos estos síntomas y así poder llevar el embarazo sin molestias.

Para las mujeres que están pensando en la posibilidad de quedarse embarazadas o que ya están intentando tener un hijo, una de las principales cosas que se aconseja hacer antes de ellos es una desintoxificación de hígado para limpiar bien y que a la hora de aparecer el feto todo esté lo más “sano” posible. Es importante quitar toxinas porque estas van directamente desde el hígado de la madre al niño, hay que ser conscientes de que todo lo que hagamos (tabaco, estrés), comamos o sintamos a nivel emocional, va a repercutir en el bebé. Por ello, si hay intención de quedarse embarazada, tienes la oportunidad de prepararte y lo mejor para ese futuro bebé es que preparemos nuestro cuerpo para él y su salud.

Es muy importante que una mujer embarazada siga una dieta saludable puesto que lo ella come es lo que sirve de motor y crecimiento al bebé, es importante ingerir alimentos saludables para que cuando ese niño salga sea lo más sano posible. También es importante una buena nutrición para la lactancia, al principio el alimento del bebé va a ser la leche materna por eso tenemos que conseguir que esa leche esté bien cargada de nutrientes, vitaminas y minerales.

Y es que si la alimentación es importante para un adulto, imagina como puede repercutir en la salud de un bebé.