La fisioterapia es una terapia manual para hacer desaparecer ese dolor muscular que todos en algún momento tenemos, ya sea por mala postura, un sobre esfuerzo o a veces ni si quiera sabemos la razón, y no sabemos cómo aliviar.
Esta disciplina es mucho más conocida que la osteopatía, y es cada vez más recurrida por toda la gente que después de probar con distintos fármacos no consigue quitar esos dolores. Y es que, aunque la fisioterapia hoy en día es la segunda opción para muchos después de acudir al médico, son muchos los dolores o lesiones que los fármacos solo consiguen aliviar, pero no pueden conseguir reparar la lesión, algo que si consigue un fisioterapeuta tratando el músculo y tratando de averiguar el origen de la lesión para que no se vuelva a repetir.
Una de las razones por las que más se busca a un fisioterapeuta es por las lesiones deportivas. Todos los deportistas sufren algún tipo de lesión en algún momento de su vida durante la práctica del deporte. Y ya sea de manera profesional o como aficionado, esto puede perjudicarnos a la hora de continuar entrenando bien o incluso en otras facetas de nuestra vida como puede ser el trabajo.
Por ello, son muchos los deportistas que acuden a un fisioterapeuta deportivo, ya que se puede conseguir una rápida recuperación gracias a diferentes técnicas terapéuticas. Así, se ha convertido en algo muy importante para muchos deportistas, teniendo incluso muchos de ellos un fisioterapeuta privado así como los equipo deportivos profesionales o aficionados.
Natufisio, al ser una consulta de fisioterapia situada en Madrid Rio, recibe muchas visitas de los runners que corren por el centro de Madrid. Lesiones, molestias o incluso deportistas que acuden por prevención o simplemente para preparar su cuerpo para una carrera. También recurren a la fisioterapia en deportes como el tenis, fútbol, baloncesto… La fisioterapia deportiva es una de las más demandadas en Madrid.
Pero la fisioterapia también ayuda mucho a todas esas personas que sufren dolores musculares y muchas veces ni si quiera saben las razones del porqué de ese dolor. La mayoría de los casos suele ser por una mala postura, por muchas horas en el trabajo frente al ordenador en una posición que no es la mejor para nuestro cuerpo, o por trabajos de esfuerzo que hemos realizado, mal calzado, alimentación…
En Natufisio no solo tratamos el dolor, si no que gracias a las titulaciones de osteopatía y pilates, serás aconsejado sobre que posturas es mejor adoptar según tu trabajo, o de qué forma estirar antes de empezar el entrenamiento, para así evitar que esa zona que ya tienes más sensible vuelva a darte problemas y causarte dolor.
El mejor tratamiento se realiza juntando los conocimientos de estas dos terapias.
Natufisio, algo más que una clínica de fisioterapia
Natufisio no es una clínica de fisioterapia. No tratamos al paciente con máquinas, no tenemos un tiempo limitado para cada uno de ellos, ni un tratamiento estándar para cada tipo de dolor.
En Natufisio cuentas con una consulta de fisioterapia privada al mismo precio que cualquier clínica de fisioterapia de Madrid. Pero con las ventajas de ser tratado como un paciente único. Y es que no tratamos a más de un paciente a la vez, concentrándonos totalmente en el paciente que hay en ese momento. Tratamientos que en principio son de 45 minutos pero que según el paciente y su dolencia pueden ser más largos o más cortos. Y es que el objetivo es que el paciente salga de la consulta sintiendo una gran mejoría y que si es posible, no tenga que volver a un fisioterapeuta en mucho tiempo.
No buscamos pacientes que tengan que volver cada semana para conseguir hacer desaparecer el dolor. Queremos pacientes sanos en el menor número de sesiones posibles, y que así nos recomienden a sus familiares y amigos. Y es que es mejor 50 pacientes que vengan una vez a 4 que vengan todos los días.
Lesiones o dolores más comunes
Algunas de las dolencias o lesiones por las que más acuden los pacientes a un fisioterapeuta son las siguientes:
- Incontinencia urinaria
- Dolor de espalda
- Contractura muscular
- Dolor de rodilla
- Dolor lumbar
- Artrosis cervical
- Dolor de piernas
- Dolor de cuello
- Dolor cervical
- Contractura cervical
- Dolor de pies
- Dolor de cadera
- Dolor muscular
- Dolor de hombro
- Dolor de talón
- Dolor en las articulaciones
Técnicas fisioterapéuticas
Con la fisioterapia se puede tratar a todo tipo de pacientes. No importa la edad, el sexo o el estado físico del paciente.
De hecho gracias a la fisioterapia pediátrica muchos niños pueden ser tratados por cualquier lesión o dolor. Son muchos los padres que buscan fisioterapia infantil o incluso fisioterapeuta para bebes para aliviar los dolores o curar lesiones de los pequeños.
Hay otras técnicas fisioterapéuticas que aunque son menos solicitadas son muy importantes para muchos de los pacientes como es la fisioterapia neurológica, dedicada a las lesiones neurológicas en las que el sistema nervioso se ve afectado, o la fisioterapia respiratoria, que se trabaja sobre todo en la fisioterapia pediátrica con bebes y niños pequeños con abundante mucosidad, vías aéreas obstruidas, asma… o gente mayor con problemas respiratorios.
Pero lo más demandado sigue siendo la fisioterapia deportiva. Pacientes que sufren lesiones y necesitan un buen fisioterapeuta para una buena y rápida recuperación. Una lesión mal curada puede repercutirnos a largo plazo ya que tu cuerpo cambiará mínimamente la postura para compensar, haciendo que sea otra parte del cuerpo la afectada.
Por eso muchas veces, un dolor de rodilla o incluso de hombro puede haber sido ser causados por un esguince mal curado tiempo atrás.