Cómo dormir con Hernia Discal

Cómo dormir con hernia discal a pesar del dolor que puede provocar tener esta lesión es lo que buscan muchos de los que lo sufren y no consiguen llegar a descansar del todo. Hay varios consejos que nos puede ayudar a ello, consejos sobre cómo dormir con hernia discal, en especial después de una cirugía, los cuales deben ir acompañados de diferentes tratamientos fisioterapéuticos para conseguir una recuperación rápida y eficaz.

Domir hernia cervical

Como sabemos las horas de sueño son de gran importancia para el cuerpo y conseguir el descanso apropiado cuando se padece de una hernia discal puede volverse todo un caos afectando nuestra salud general. Por ello, aquí vamos a ver algunos consejos para aprender cómo dormir con los diferentes tipos de hernia y disfrutar de un descanso reparador.

Cómo dormir con hernia cervical

Para evitar que el dolor cervical causado por una hernia aumente, y poder descansar mejor, podemos seguir estos consejos:

  • Dormir en posición fetal: La mejor forma para dormir con hernia cervical es llamada posición fetal, es decir, acostarse de lado con las rodillas y brazos semiflexionadas. La idea es alternar el lado de apoyo en la cama. Este tipo de postura ayuda a muchas partes del cuerpo haciendo que los músculos de las piernas y la columna no se tensen. Por eso ayuda a tener un descanso reparador.
  • Dormir de lado con el cuello alineado con la espalda: Cuando te acuestes toma en cuenta que la columna esté totalmente alineada hasta la zona del cuello. De esta manera lograrás aliviar el dolor cervical, sobre todo si está siendo sometido a un estrés diario o ha tenido un sobreesfuerzo.
  • Usar la almohada apropiada: Un detalle significativo con base en la cervicobraquialgia es usar una almohada apropiada. Hay que intentar que no sea demasiado voluminosa o alta, ya que esto haría que el cuello se viera forzado durante la noche haciendo que el dolor cervical sea mayor.
  • Dormir boca arriba: Otra opción puede ser la de dormir boca arriba. Esta postura suele ser la más común en la población española con problemas cervicales. Esta postura ayuda a calmar las molestias y a poder conciliar el sueño. Sin embargo, es esencial que tengas cuidado, ya que igualmente puede crear tensión a la columna vertebral, afectando la zona lumbar y dorsal.
  • Boca arriba o de lado con dos almohadas: Si deseas un descanso cómodo y reparador y tienes hernias cervicales, puedes ubicar una almohada fina en el cuello y otra de igual grosor entre las piernas. De esta manera lograrás calmar la tensión tanto si duerme boca arriba o de lado.
  • Nunca boca abajo: Para las personas que tienen hernia cervical no es aconsejable dormir boca abajo. Esta postura puede dañar la curvatura apropiada que debe mantener la columna y obliga a tumbar la cabeza hacia un lado para poder respirar, haciendo que esta sea una mala postura afectando el cuello y hombros al mismo tiempo.

Si su dolor es dorsal, le puede interesar conocer que es la dorsalgia nocturna.

Cómo dormir con una hernia lumbar

  • Duerme de lado: Cuando se padece de una hernia discal, dormir de lado suele ser la mejor elección. Puede optar por la posición fetal acompañada de una almohada corporal para aguantar tu peso mientras estás tumbado de costado. Esto calma el dolor. Además, la almohada le ayuda a mantener recta la columna vertebral y cuello durante el descanso.
  • Duerme en una silla reclinable: Las sillas reclinables son perfectas para aliviar la presión en la columna cuando se padece de una hernia lumbar. Además, este tipo de silla puede adaptarse a cualquier lugar, al sentarse en la silla esta eleva el cuerpo, aliviando la presión en la columna.
  • Dormir boca arriba: Al dormir boca arriba es necesario usar una almohada debajo de las rodillas, las cuales deben estar ligeramente dobladas y apoyadas en una almohada que sea de consistencia firme, esto le ayudara a dormir si tienes una hernia lumbar. Suele evitar la presión en la columna, especialmente en la parte baja, lo cual permite que se genere una recuperación máxima si está bajo tratamiento fisioterapéutico.

Consejos para un descanso reparador con una hernia lumbar:

  • Procura dormirte en una posición diferente cada día.
  • Duerme en un colchón firme donde su columna vertebral tenga un buen soporte.
  • Evita los colchones fabricados con la espuma viscoelástica.
  • Usa una cama ajustable para eliminar la presión en la parte baja de la columna vertebral.
  • Usa una almohada para apoyo cervical.
  • No utilices aparatos electrónicos antes de dormir.
  • Ejercítate con regularidad.

Otra manera de poder mejorar una hernia sin cirugía es el tratamiento no invasico conocido como descompresión axial vertebral.

¿Cómo dormir después de una operación de hernia discal?

Una cirugía de columna puede ser incómoda a la hora de la recuperación en casa, por lo que los hábitos cotidianos del paciente necesitan de modificaciones para lograr una recuperación rápida, efectiva y evitar peligros.

Consejos para dormir luego de una cirugía de hernia discal cervical

Primero que nada debes tomar en cuenta que dormir correctamente luego de una operación es revisar el colchón y las almohadas que usas. En caso de la hernia cervical, es importante la altura de la almohada. Por lo que debes evitar que esta sea demasiado alta o baja para que las cervicales no se encorven y la columna permanezca recta. De esta manera, evitarás el dolor.

En cuanto a la postura, lo ideal es dormir boca arriba, principalmente las primeras semanas después de la cirugía, no intente cambiar de postura al dormir. Otra elección efectiva es dormir de lado, tomando en cuenta que no se produzca dolor en la zona.

Y siempre seguir los consejos médicos y fisioterapéuticos al pie de la letra para evitar el dolor en la medida de lo posible y conseguir una buena recuperación.

Últimas entradas de Natufisio (ver todo)
Facebooktwittermail